¿SABES QUE IMPORTE DE HIPOTECA TE DA EL BANCO?

Para saber el importe del préstamo hipotecario que podrás conseguir deberás tener en cuenta siempre el valor de la tasación de la vivienda.
Una empresa de tasaciones autorizada por el banco de España realizara dicha tasación.
Los gastos de la tasación correrán siempre a su cargo, con independencia de que al final se formalice o no el crédito hipotecario. Hay bancos que le permitirán que aporte usted la tasación, aunque la mayoría de bancos no lo van a permitir, siendo ellos los que soliciten la tasación a una entidad x de tasación.
El banco te va a dar un 80% del valor de tasación o en su defecto el valor menor, es decir el 80% sobre el valor de compra. Esto no es siempre así, ya que hay bancos que incluso te dan el 100% del valor de compra, etc. No hay una homogeneidad total, las entidades de financiación estudian en cada caso la operación, y lo que a un cliente se lo rechazan a otro se lo aprueban, ya que depende de muchas teclas.
También hay que tener en cuenta que los bancos no te van a dar una hipoteca que el importe mensual de pago sea superior al 30% de tus ingresos mensuales. Esto es bastante importante, no sobre pasar este porcentaje ya que caeríamos en un problema a largo plazo, si los tipos de interés suben la cuota mensual también subirá, y salvo que hayamos conseguido un tipo fijo durante toda la vida del préstamo tendríamos algún problema por esa subida del interés. Es mejor estar con bastante holgura, sobre todo con un tipo de interés variable.